HISTORIA 1 (Ambos turnos 1ro. A y B) segunda parte

HISTORIA 1 
(Ambos Turnos A y B)

ACTIVIDADES PARA EL 20 al 30 DE ABRIL

HOLA Jóvenes esperando que se encuentren bien y gozando de buena salud, y a la vez tomando medidas de cuidados en esta contingencia y mantenernos en casa
.
Estas son las actividades que vas a realizar en estas fechas ya mencionada anteriormente hazlo todo en tu cuaderno por favor es para la evaluación que corresponde al TERCER TRIMESTRE así como las primeras actividades que ya realizaste anteriormente.

-1--- Realiza un cuadro de doble entrada que tenga como titulo "movimientos sociales que cambiaron al mundo "identificando las principales características de cada movimiento por Ejemplo:
  1. primero anotas el titulo, 
  2. realiza un cuadro de doble entrada 
  3. en la primera columna principales movimientos   :  son los siguientes RESPETO A LA DIVERSIDAD, DERECHOS CIVILES EN USA, MOVIMIENTO OCURRIDO EN 1976, DERECHOS DE LAS MUJERES, ANTIGLOBALIZACIÓN, MOVIMIENTO LGBT, ORGANISMOS EN DEFENSA DEL AMBIENTE, MOVIMIENTO FEMINISTA, INFANCIA SIN FRONTERAS, MOVIMIENTO MUNDIAL POR LOS BOSQUES
  4. En la segunda columna coloca  principales características de cada movimiento en cada movimiento vas a escribir sus características  principales de cada uno
-2---   Ahora Elige  uno de los movimientos sociales  u organizaciones que mencionas en la actividad anterior, ya  elegido  tu  movimiento u  organización  de este mismo investiga los siguientes aspectos su:

  •  MISIÓN y VISIÓN, 
  •  OBJETIVOS
  •   LOGROS OBTENIDOS
Después
      1.- coloca una imagen del movimiento que elegiste y pega en tu cuaderno y abajo de la imagen
       coloca la información referente a lo que investigaste de ese movimiento (misión y visión, objetivos, logros obtenidos).


3---investiga en tu libro de texto las siguientes palabras y anota en tu cuaderno de trabajo

  • HEGEMONÍA__________________________________________________ 
  • GUERRA FRÍA_________________________________________________
  • DISTENSIÓN___________________________________________________
  • GLOBALIZACIÓN_______________________________________________
  • APERTURA ECONÓMICA________________________________________
4.- Ahora  escribe en tu cuaderno desde tu punto de vista porque se le llamaron Guerra Fría

5-- Realiza un cuadro comparativo entere USA Y RUSIA ,  anota algunos ejemplos del desarrollo armamentista  entre las dos potencias. 
  DESPUÉS  escribe en tu  cuaderno cuales fueron los logros de USA y logros de RUSIA

6.-- Investiga:   ¿qué es la bomba de hidrógeno?   ¿quién la fabricó?  ¿qué es la OTAN?  ¿para que sirve la OTAN?  ¿Qué es el pacto de Varsovia?  ¿por que ocurrió la descolonización de ASIA y ÁFRICA?   ¿Principal representante de los movimientos de liberación de la INDIA?   ¿qué hizo RUSIA para contrarrestar el poder de USA en ÁFRICA y ASIA?  ¿Qué es la guerra Fría ?  ¿qué países se vieron involucrados?

7.-  Anota las ideas principales de cada uno de los siguientes conflictos,  ANALIZANDO los puntos más importantes:

                  CONFLICTOS REGIONALES DURANTE LA GUERRA FRÍA de:
a) las guerras de corea y de Vietnam    b) la crisis de los misiles en cuba  c) Dictadura en América latina

8.- EN MEDIA cuartilla ESCRIBE sobre las causas que llevaron a la construcción del MURO DE   BERLÍN

9.-
    Realiza un mapa de pescado , en la parte de arriba colocaras las CAUSAS que dieron origen al levantamiento del MURO  de  BERLÍN    Y en la parte de abajo las CONSECUENCIAS 

10.- Realiza un  escrito en tu cuaderno acerca del Muro de Berlín


RECUERDA:  quédate en casa, no bajes la guardia, mantén tu distancia y lávate las manos constantemente, no salgas de tu casa cuida a los que más quieres y cuídate.         GRACIAS